1.- La verdad es un derecho.
2.- La verdad sobre una parte de la vida de un ser humano es esencial. Toda mentira sobre su propia vida la menoscaba, de alguna forma la envilece.
3.- España ha sido rescatada, es decir, siendo incapaz de solventar sus propios problemas, ha tenido que pedir auxilio.
4.- ¿Por qué los políticos engañan a la ciudadanía? ¿Por qué los políticos falsean la realidad de su propia realidad (que no es la realidad de todos)?
5.- Estamos asistiendo a las consecuencias de la reforma tras las muerte del dictador Francisco Franco.
6.- En el mundo no existe la democracia (incluso un ciudadano de los EEUU de América, Tim Robbins, lo denuncia).
7.- La primera mentira es llamar a este sistema democracia.
8.- La llamada derecha española es autoritaria en sus planteamientos frente a la ciudadanía. Primero porque la ningunea no dando explicaciones de sus acciones en el Parlamento (donde reside, teóricamente, su soberanía, es decir: su supremo mandato sobre los elegidos); segundo porque la engaña; tercero porque la trata como a imbéciles.
9.- Tratar como imbécil a alguien es no darle la capacidad de asumir la verdad y hacer con ella lo que considere oportuno.
10.- La llamada izquierda española se fue convirtiendo con los años en la quintaesencia del nuevorriquismo.
11.- De ese nuevorriquismo, de ese lastre, surgió la imitación de las formas autoritarias de la derecha española.
12.- La izquierda española ha abandonado (hace años) sus señas de identidad.
13.- Para los partidos políticos (verdaderas nuevas élites de poder y opresión) el ciudadano es mero medio para un fin, no fin en sí.
14.- Porque la verdad no hace libres, se esconde la verdad.
15.- Porque la verdad nos hace libres, se recurre al terror que enmascara la verdad esencial: vivir es gozo.
16.- Porque la verdad nos hace libres, la política tiene como fundamento el juego del póker -paradigma de la mentira como victoria- y de entre todas sus suertes la llamada ir de farol para mediante ese juego, mantener a la ciudadanía esclava (al no saber las cartas que se están jugando y al ser las cartas metáfora de la vida de cada ciudadano).
17.- El capitalismo salvaje ya campa a sus anchas.
18.- El salvajismo conlleva la irracionalidad y la razzia.
19.- El capitalismo salvaje sólo puede ser obra de mentecatos, es decir, de aquéllos que no tienen toda la razón.
2.- La verdad sobre una parte de la vida de un ser humano es esencial. Toda mentira sobre su propia vida la menoscaba, de alguna forma la envilece.
3.- España ha sido rescatada, es decir, siendo incapaz de solventar sus propios problemas, ha tenido que pedir auxilio.
4.- ¿Por qué los políticos engañan a la ciudadanía? ¿Por qué los políticos falsean la realidad de su propia realidad (que no es la realidad de todos)?
5.- Estamos asistiendo a las consecuencias de la reforma tras las muerte del dictador Francisco Franco.
6.- En el mundo no existe la democracia (incluso un ciudadano de los EEUU de América, Tim Robbins, lo denuncia).
7.- La primera mentira es llamar a este sistema democracia.
8.- La llamada derecha española es autoritaria en sus planteamientos frente a la ciudadanía. Primero porque la ningunea no dando explicaciones de sus acciones en el Parlamento (donde reside, teóricamente, su soberanía, es decir: su supremo mandato sobre los elegidos); segundo porque la engaña; tercero porque la trata como a imbéciles.
9.- Tratar como imbécil a alguien es no darle la capacidad de asumir la verdad y hacer con ella lo que considere oportuno.
10.- La llamada izquierda española se fue convirtiendo con los años en la quintaesencia del nuevorriquismo.
11.- De ese nuevorriquismo, de ese lastre, surgió la imitación de las formas autoritarias de la derecha española.
12.- La izquierda española ha abandonado (hace años) sus señas de identidad.
13.- Para los partidos políticos (verdaderas nuevas élites de poder y opresión) el ciudadano es mero medio para un fin, no fin en sí.
14.- Porque la verdad no hace libres, se esconde la verdad.
15.- Porque la verdad nos hace libres, se recurre al terror que enmascara la verdad esencial: vivir es gozo.
16.- Porque la verdad nos hace libres, la política tiene como fundamento el juego del póker -paradigma de la mentira como victoria- y de entre todas sus suertes la llamada ir de farol para mediante ese juego, mantener a la ciudadanía esclava (al no saber las cartas que se están jugando y al ser las cartas metáfora de la vida de cada ciudadano).
17.- El capitalismo salvaje ya campa a sus anchas.
18.- El salvajismo conlleva la irracionalidad y la razzia.
19.- El capitalismo salvaje sólo puede ser obra de mentecatos, es decir, de aquéllos que no tienen toda la razón.
Moverse como el visillo, a merced de un viento que en nada le concernía.
Suenan la vajilla y una risa y una persiana.
Ha terminado el día.
Allí está la cama.
Y este viento que venía del sur, ha llegado.
La cabeza ha desmadejado su sinfonía.
Ha surgido a lo largo de la tarde el amor por mi madre.
Y unas cuantas líneas han sido leídas.
La noche está fresca.
¿Veremos la playa? ¿Recorreremos un camino entre umbrías?
Suenan la vajilla y una risa y una persiana.
Ha terminado el día.
Allí está la cama.
Y este viento que venía del sur, ha llegado.
La cabeza ha desmadejado su sinfonía.
Ha surgido a lo largo de la tarde el amor por mi madre.
Y unas cuantas líneas han sido leídas.
La noche está fresca.
¿Veremos la playa? ¿Recorreremos un camino entre umbrías?
Ensayo
Tags : Meditación sobre las formas de interpretar Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 07/06/2012 a las 23:46 | {0}
Fabian Marcaccio
Misericordia: s. f. Virtud, que aficiona y inclina al ánimo, para que se duela y compadezca de los trabajos y miserias ajenas.
El día se puede levantar y dejarse seguir.
Las expectativas no conducen a ningún lugar (y menos aún al lugar previsto).
Yo buscaba un encuentro y he encontrado una soledad sin fondo como si un enterrador se hubiera vuelto loco cavando la tierra para un ataud.
No sé si buscaba el aplauso (el enterrador)
Impecable: adj. de una term. Incapaz de poder pecar.
El día deja regueros
¿Me hubiera podido levantar? ¿Levantar el puño? ¿O levantar el beso?
¿Qué importa?
¿Viene la desazón porque ya tendría que estar muerto? (Todos los mayores de cuarenta años deberíamos estar muertos)
¿Seré capaz cuando la enfermedad me amenace la vida, de abandonarme a ella? ¿De morir en ella?
¿No es suficiente ser impecable en esta vida como para necesitar una trascendencia que nos alivie de la injusticia ciega, de la ciega barbarie, de la humanidad humana? ¿No es suficiente?
Empecedor: s. m. La persona o cosa que daña, perjudica y hace mal à otro. Es voz antiquada.
Es cierto que el daño. Es cierto. El día es capaz de dañar las vísceras.
¡Claro que lanzo mis dardos! ¡Claro que soy capaz de hacer llorar!
El viento a veces se vuelve huracanado. La tormenta de arena enturbia la vista y el veneno y las pasiones alardean en mi lengua haciéndome capaz de herir sin sangre, de matar sin remordimiento, de acabar de una vez para siempre en mitad de una Plaza una amistad cimentada con mimo a lo largo de muchos años. Soy un asesino.
Muerte: s. f. La división y separación del cuerpo y el alma en el compuesto humano; ò el fin de la vida, ò cessación del movimiento de los espíritus y de la sangre en los brutos.
El día muere cada día.
La muerte se muere muchas veces.
A veces en una despedida los domingos por la tarde.
O en una mirada que lo muere todo.
Se muere la ilusión.
Se muere la muerte de la ilusión.
La esperanza no es más que una muerte dilatada.
Nácar: s. m. La concha en que se cría la perla. Tómase frequentemente por lo interior de ella, que tiene un color vivo y respladeciente, blanco, con alguna mezcla de encarnado.
Y yo volaría por encontrarla. Y la abrazaría. Y sería capaz de arrancarme los dientes. Y sería capaz de desahogarme hasta quedar puro secano. Y me elevaría. Y encendería cirios. Y sería el bulto que muestra la sombra. Y sería el cuchillo que se quiebra en la piedra. Y sería la válvula marina de las profundidades. Y alcanzaría las fosas Atlánticas. Y sería busto. Y sería mármol. Y sería dueño de mis ataduras. Y sería espectro. Y sería homúnculo. Y sería arena. Y sería esperma. Y sería flujo. Y sería la raíz y la copa. Y sería la antorcha y el sonido del viento. Sí, sí. Yo volaría por encontrarla y me dejaría, fundidas mi alas, cual Ícaro amorfo gestado en el vientre de mi propio corazón, caer.
El día se puede levantar y dejarse seguir.
Las expectativas no conducen a ningún lugar (y menos aún al lugar previsto).
Yo buscaba un encuentro y he encontrado una soledad sin fondo como si un enterrador se hubiera vuelto loco cavando la tierra para un ataud.
No sé si buscaba el aplauso (el enterrador)
Impecable: adj. de una term. Incapaz de poder pecar.
El día deja regueros
¿Me hubiera podido levantar? ¿Levantar el puño? ¿O levantar el beso?
¿Qué importa?
¿Viene la desazón porque ya tendría que estar muerto? (Todos los mayores de cuarenta años deberíamos estar muertos)
¿Seré capaz cuando la enfermedad me amenace la vida, de abandonarme a ella? ¿De morir en ella?
¿No es suficiente ser impecable en esta vida como para necesitar una trascendencia que nos alivie de la injusticia ciega, de la ciega barbarie, de la humanidad humana? ¿No es suficiente?
Empecedor: s. m. La persona o cosa que daña, perjudica y hace mal à otro. Es voz antiquada.
Es cierto que el daño. Es cierto. El día es capaz de dañar las vísceras.
¡Claro que lanzo mis dardos! ¡Claro que soy capaz de hacer llorar!
El viento a veces se vuelve huracanado. La tormenta de arena enturbia la vista y el veneno y las pasiones alardean en mi lengua haciéndome capaz de herir sin sangre, de matar sin remordimiento, de acabar de una vez para siempre en mitad de una Plaza una amistad cimentada con mimo a lo largo de muchos años. Soy un asesino.
Muerte: s. f. La división y separación del cuerpo y el alma en el compuesto humano; ò el fin de la vida, ò cessación del movimiento de los espíritus y de la sangre en los brutos.
El día muere cada día.
La muerte se muere muchas veces.
A veces en una despedida los domingos por la tarde.
O en una mirada que lo muere todo.
Se muere la ilusión.
Se muere la muerte de la ilusión.
La esperanza no es más que una muerte dilatada.
Nácar: s. m. La concha en que se cría la perla. Tómase frequentemente por lo interior de ella, que tiene un color vivo y respladeciente, blanco, con alguna mezcla de encarnado.
Y yo volaría por encontrarla. Y la abrazaría. Y sería capaz de arrancarme los dientes. Y sería capaz de desahogarme hasta quedar puro secano. Y me elevaría. Y encendería cirios. Y sería el bulto que muestra la sombra. Y sería el cuchillo que se quiebra en la piedra. Y sería la válvula marina de las profundidades. Y alcanzaría las fosas Atlánticas. Y sería busto. Y sería mármol. Y sería dueño de mis ataduras. Y sería espectro. Y sería homúnculo. Y sería arena. Y sería esperma. Y sería flujo. Y sería la raíz y la copa. Y sería la antorcha y el sonido del viento. Sí, sí. Yo volaría por encontrarla y me dejaría, fundidas mi alas, cual Ícaro amorfo gestado en el vientre de mi propio corazón, caer.
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No existo
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No existo
Ensayo
Tags : Meditación sobre las formas de interpretar Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 14/05/2012 a las 00:29 | {0}
04 Louange À L'Eternité De Jésus.mp3 (19.85 Mb)
El alba en Borneo con orangután macho
Canto de pájaros
Pasos cojos con bastón
Ráfaga de viento y trueno a lo lejos
Ladridos
Pasos normales
Tintineos
Orangután hembra
Ladridos remotos
Capapuercos
Campanillas
Tijeras
Ruedas de afilador
Lima limando metal
Pasos alejándose
Pasos acercándose
Ola que llega a la orilla
Chimpancés con cerdos
Pasos vacilantes de dos mujeres
Viento en las hojas
Brindis
Tragos
Trueno cercano
Maullidos de gatas en celo
Agua que se acaricia
Jadeos masculinos
Tintineos
Caricia en el agua
Pasos lentos que se acercan
Pasos que se alejan
El viento entrechoca ramas de árboles
Puerta que se abre
Cerrojo que se echa
Rugidos de fieras
Jadeos femeninos
Nota de violín rota
Aullidos
Pelea
Cerdo en la matanza
Caída de un cuerpo
Canto de pájaros
Pasos cojos con bastón
Ráfaga de viento y trueno a lo lejos
Ladridos
Pasos normales
Tintineos
Orangután hembra
Ladridos remotos
Capapuercos
Campanillas
Tijeras
Ruedas de afilador
Lima limando metal
Pasos alejándose
Pasos acercándose
Ola que llega a la orilla
Chimpancés con cerdos
Pasos vacilantes de dos mujeres
Viento en las hojas
Brindis
Tragos
Trueno cercano
Maullidos de gatas en celo
Agua que se acaricia
Jadeos masculinos
Tintineos
Caricia en el agua
Pasos lentos que se acercan
Pasos que se alejan
El viento entrechoca ramas de árboles
Puerta que se abre
Cerrojo que se echa
Rugidos de fieras
Jadeos femeninos
Nota de violín rota
Aullidos
Pelea
Cerdo en la matanza
Caída de un cuerpo
Ensayo
Tags : Meditación sobre las formas de interpretar Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 07/05/2012 a las 21:43 | {0}
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Ensayo
Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 11/06/2012 a las 22:34 | {1}