Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri

Me declaro libertino (en el sentido que a esta palabra se le daba en el siglo XVIII, es decir, en moderna terminología: librepensador). La reflexiones que voy a ir plasmando a lo largo de las próximas semanas tienen un carácter provisorio y se acogen a una de las características de uno de los métodos científicos: estas reflexiones son falsables. Incluso yo mismo, a lo largo de este periodo que hoy se inicia, podré mostrar la falsabilidad de algunas de ellas.
Estas reflexiones no pertenecen a ningún heterónimo. De cada una de las palabras que escriba en este libro el único responsable soy yo: Fernando García-Loygorri Gazapo. Por supuesto que cuando utilice citas facilitaré el nombre del autor y el título del libro o fuente de donde las haya sacado.


Fotografía de Evelyn Richter
Fotografía de Evelyn Richter

107.- La mierda hay que mantenerla limpia.

108.- ¿Qué tiene de nuevo el populismo actual para que se le tenga que poner el prefijo neo?

109.- Es lógico que la mediocritas -así se llamaba a las clases medias en el Imperio romano- tenga gobiernos mediocres y cobardes.

110.- Afirmaría que la cobardía es hija de la mediocridad si no fuera porque no me siento capaz de afirmar nada, porque, con humildad, asumo las enseñanzas de Schopenhauer cuando, el sí, afirmaba que somos voluntad y representación.

111.- También Husserl podía afirmar, fenomenológicamente, que la Tierra no gira.

112.- Una forma de mantener limpia nuestra mierda es la generosidad.

113.- No hace falta conocer los dolores de un hombre para saber cuánto duelen.

114.- No, no era el fin de la historia. Eso te pasó, Fukuyama, porque te dejaste llevar por el positivismo, esa endiablada forma de entender la vida como la flecha del tiempo cuando tampoco el tiempo es flecha ni tiene dirección.

115.- Vuelven los Totalitarismos. Retornos eternos. Círculos del Tártaro.

116.- La lección ni siquiera ha empezado. Estamos a las puertas del eón. No se han abierto aún. Es tan amplia la explanada. Somos tantos miles de millones de seres con membrana a la espera...

117.- Sólo somos por la membrana y somos membrana por las bacterias.

118.- ¡Bacterias! Palpitad. Seguid. Vosotras seréis, con seguridad, las primeras.

119.- A veces grito en silencio, Nunca conseguirás que te deje de querer.
 

Ensayo

Tags : Reflexiones para antes de morir Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 03/09/2024 a las 00:43 | Comentarios {0}








Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile