Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
Primero ha sido un ataque subrepticio (en el sentido de que se ha querido vender como global y ha sido, ante todo, un ataque contra Europa y el euro. Vuelvo a recordarlo: hubo un momento en que la OPEP -hacia el año 2000 y a instancias de Irak- se planteó cambiar el dólar por el euro como moneda de cambio, los famosos petrodólares. Poco después se invadía Irak, el fiel aliado de los Estados Unidos en Oriente Medio hasta ese momento) a la economía europea que está llevando al colapso a la zona euro. Dinamitada de esta forma -la esencial: el estado del bienestar. El gran logro europeo frente al sálvese quien pueda de la sociedad americana- la confianza de la población con respecto a sus líderes políticos, entra ahora el segundo frente de ataque: la credibilidad de los líderes políticos europeos y la consideración que merecen a la primera potencia del mundo occidental. Es decir: primero desdel el poder económico y ahora desde el poder mediático (que es en la actualidad subsidiario del económico) se sigue socavando Europa (o la idea de Europa que es una vieja aspiración que se viene fraguando desde los tiempos de Carlomagno).
Creo que hemos entrando en una guerra cuyos ejércitos ya no tienen que morir en los campos de batalla y cuyo objetivo es el de siempre: dominar grandes territorios y grandes masas para el disfrute de una minoría. Y creo que la excusa -como lo fue de la Primera Guerra Mundial, el asesinato del archiduque Franz Ferdinand Karl Giuermo Anikò Strezpek Belschwitz Mòric Pinche Bálint Szilveszter Gömpi Maurice Bzoch János Frajkor Ludwig van Haverbeke Josef von Habsburg-Lothringen- para el inicio de esta guerra fue el 11 de Septiembre y el ataque a las Torres Gemelas, unos edificios que, curiosamente, albergaban empresas financieras muy poderosas.
Muchos de los ataques de Wikileaks van dirigidos contra los Estados Unidos (sobre todo los primeros) pero lo mismo pasó con el inicio de la crisis: se utiliza la misma estrategia. Dos años después del inicio de la crisis económica los Estados Unidos se recuperan y Europa cada vez se hunde más.
A estas ideas algunos las llaman -para despreciarlas- teorías de la conspiración. Yo la llamo hipótesis.

Ensayo

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 05/12/2010 a las 23:59 | Comentarios {0}








Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile