De Mercedes Sosa
01 Todo Cambia.mp3 (10.96 Mb)
Cambia lo superficial,
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar,
cambia todo en este mundo.
Cambia el clima con los años,
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.
Cambia el más fino brillante
de mano en mano su brillo.
Cambia el nido el pajarillo.
Cambia el sentir un amante.
Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño.
Y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.
Cambia, todo cambia.
Cambia, todo cambia.
Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste.
Cambia la planta y se viste
de verde en la primavera.
Cambia el pelaje la fiera,
cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.
Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo, de mi gente.
Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana.
Cambia, todo cambia.
Cambia, todo cambia.
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar,
cambia todo en este mundo.
Cambia el clima con los años,
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.
Cambia el más fino brillante
de mano en mano su brillo.
Cambia el nido el pajarillo.
Cambia el sentir un amante.
Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño.
Y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.
Cambia, todo cambia.
Cambia, todo cambia.
Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste.
Cambia la planta y se viste
de verde en la primavera.
Cambia el pelaje la fiera,
cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.
Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo, de mi gente.
Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana.
Cambia, todo cambia.
Cambia, todo cambia.
Mensaje nº 1:
Mi tristeza es de acero. Velluda. Sin canas.
Mensaje nº 2:
No quieras saber nada de mí. No me llames. No me mires. No me sigas. Nada esperes. Nada va a pasar.
Mensaje nº 3:
Mi tristeza es plomo. Porque es plomo puede ser preciosa.
Mensaje nº 4:
Te dije que no me llamaras.
Mensaje nº 5:
Mi tristeza es la fuerza descomunal de la ola. Vértigo de luna.
Mensaje nº 6:
¡Cuánto cuesta aceptar!
Mensaje 7:
Mi tristeza no existe.
Mi tristeza es de acero. Velluda. Sin canas.
Mensaje nº 2:
No quieras saber nada de mí. No me llames. No me mires. No me sigas. Nada esperes. Nada va a pasar.
Mensaje nº 3:
Mi tristeza es plomo. Porque es plomo puede ser preciosa.
Mensaje nº 4:
Te dije que no me llamaras.
Mensaje nº 5:
Mi tristeza es la fuerza descomunal de la ola. Vértigo de luna.
Mensaje nº 6:
¡Cuánto cuesta aceptar!
Mensaje 7:
Mi tristeza no existe.
El claro de luna le susurró al oído: Déjalo. Luego un búfalo lanzó la embestida y quedamente se fue por donde había venido. La tarde está tan bonita, se dijo el mirlo en la rama más alta del árbol del pan.
Fuera quiso llover. Fuera quiso mirar. Fuera la oscuridad se disfrazó de halo azul.
La serpiente, sabia, volvió a enroscarse tras enseñar al ratón la razón de su largura.
El escarabajo patatero se quedó amodorrado tras un escarceo en la plantación del vecino. La lluvia -que aún no podía- estaba preñada de celo.
Le dio la mano la madre al hijo. La miró. Era la mañana, camino del colegio, un día dentro de muchos años.
Se detuvo el alba. Se miró la luz. La supo exacta.
Fuera quiso llover. Fuera quiso mirar. Fuera la oscuridad se disfrazó de halo azul.
La serpiente, sabia, volvió a enroscarse tras enseñar al ratón la razón de su largura.
El escarabajo patatero se quedó amodorrado tras un escarceo en la plantación del vecino. La lluvia -que aún no podía- estaba preñada de celo.
Le dio la mano la madre al hijo. La miró. Era la mañana, camino del colegio, un día dentro de muchos años.
Se detuvo el alba. Se miró la luz. La supo exacta.
Pelearme Percepción Ocurrió Emociones Recuerdas Rehaciendo No es lo que pasó Llegar al dolor Las fotos Me fui de mi casa Me casé Me separé Pues sí Estaba allí estaba en esa fiesta Puedan reírse Cuento Veda No cede No cede Se abrazan Qué bien lo hemos hecho El personaje De la misma manera Unos siguen guardando un recuerdo apolillado El recuerdo claro que existe Cada uno cuenta la feria según le ha ido Bien Expectativa ¿Qué es lo único que es real? Dirigir Cambiar No puedo manejar mi vida Sentir lo que... Real ahora Eso es El tiempo es el movimiento del pensamiento Apego Muy difícl Estar limpio Pesadilla Sueños Ideal Contrario Eterno presente Sentir lo que sentimos Si fuéramos capaces Dejaríamos de mentir Trabajarlas Hay que hacer aparentemente un esfuerzo ¿Por qué no te apetece? ¿Os acordáis de la Rueda? ¿A quién le apetece pasar el mono? Intención Atención Coraje es decidir Tomar riesgos En algún lugar tendréis que confiar La clave es observar y decidir Claro Tener la humildad de que se manifieste algo En la medida en la que podáis Desde cualquier malestar todo lo que interprete está deformado porque si estuviera en el observador estaría tranquilo Sublime Simplemente Observar Parar Observo Observo Es así Tenemos ritmos como las estaciones Ponemos distintos nombres Las Fuerzas están en un baile continuo Vals Do
04 Louange À L'Eternité De Jésus.mp3 (19.85 Mb)
El alba en Borneo con orangután macho
Canto de pájaros
Pasos cojos con bastón
Ráfaga de viento y trueno a lo lejos
Ladridos
Pasos normales
Tintineos
Orangután hembra
Ladridos remotos
Capapuercos
Campanillas
Tijeras
Ruedas de afilador
Lima limando metal
Pasos alejándose
Pasos acercándose
Ola que llega a la orilla
Chimpancés con cerdos
Pasos vacilantes de dos mujeres
Viento en las hojas
Brindis
Tragos
Trueno cercano
Maullidos de gatas en celo
Agua que se acaricia
Jadeos masculinos
Tintineos
Caricia en el agua
Pasos lentos que se acercan
Pasos que se alejan
El viento entrechoca ramas de árboles
Puerta que se abre
Cerrojo que se echa
Rugidos de fieras
Jadeos femeninos
Nota de violín rota
Aullidos
Pelea
Cerdo en la matanza
Caída de un cuerpo
Canto de pájaros
Pasos cojos con bastón
Ráfaga de viento y trueno a lo lejos
Ladridos
Pasos normales
Tintineos
Orangután hembra
Ladridos remotos
Capapuercos
Campanillas
Tijeras
Ruedas de afilador
Lima limando metal
Pasos alejándose
Pasos acercándose
Ola que llega a la orilla
Chimpancés con cerdos
Pasos vacilantes de dos mujeres
Viento en las hojas
Brindis
Tragos
Trueno cercano
Maullidos de gatas en celo
Agua que se acaricia
Jadeos masculinos
Tintineos
Caricia en el agua
Pasos lentos que se acercan
Pasos que se alejan
El viento entrechoca ramas de árboles
Puerta que se abre
Cerrojo que se echa
Rugidos de fieras
Jadeos femeninos
Nota de violín rota
Aullidos
Pelea
Cerdo en la matanza
Caída de un cuerpo
Ensayo
Tags : Meditación sobre las formas de interpretar Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 07/05/2012 a las 21:43 | {0}
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Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 12/05/2012 a las 19:34 | {0}