Desahucio

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 09/11/2012 a las 10:32

Desahucio proviene de hucia, antiguamente 'confianza', del más antiguo fiutza, y éste del latín fiducia.
Ahuciar es 'dar confianza o crédito a una persona' y también entre los judíos de Oriente ahuciar (o enfeuciar) toma el sentido de 'hacer tener esperanza'. De ahuciar viene el negativo desahuciar 'quitar las esperanzas', 'despedir a un arrendatario'.
Ya son dos los desahuciados que se han tirado por la ventana. La dignidad de morir desde casa, volando de las esperanzas que les han sido quitadas. Y con la vergüenza. Porque esta puta España es un país donde la honra dio, como tema, sus más gloriosos dramas.
¡Fíjense, por favor, en las definiciones de las palabras, en sus últimos sentidos! Desahuciar es quitar las esperanzas.
Yo escucho mucho a los ahora llamados analistas y que antaño se llamaban tertulianos hablar de lo divino y de lo humano y entre los más derechosos siempre se alza como pregunta incontestable: Bien pues ¿qué alternativas hay a lo que el gobierno del Partido Popular está haciendo? Y esperan con una sonrisa miserable en los labios.
Claro que hay alternativas y una de las más sencillas, una de las más fáciles (que por cierto se llevó a cabo. ¿Recuerdan los de la derecha a un tal Keynes?) sería que las grandes fortunas, los empresarios con beneficios, los banqueros, ¡¡¡los banqueros!!!!, los altos cargos, en fin todo aquel que amase fortunas, entregué al Estado, a la Nación o como coño se quiera llamar, el 80% de sus beneficios durante un lapso de tiempo X, el justo para que la personas no sean desahuciadas, es decir no se les arrebate la esperanza. ¿Entienden?
Lo entienden pero no lo quieren porque la derecha siempre busca la opresión, es su seña de identidad y sigue anclada en la vieja y reaccionaria idea de Platón de que nada se mueva y de que el ciudadano es ganado, pura y simplemente ganado que dé réditos a sus pastores y a sus perros.
Hoy a las nueve y veinte de la mañana una mujer desahuciada se ha tirado por la ventana de su casa en un pueblo de España llamado Barakaldo.
Ensayo | Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 09/11/2012 a las 10:32 | {0}