Buceadora. Iwase Yoshiyuki
95.- ¿Porque no creísteis en mí me perdí?
96.- Constantemente pienso que el amor no es un helado de nata.
97.- Desde el momento en el que Heidegger abraza la causa del nacional-socialismo deja de ser un filósofo genial. Y todos aquellos que sigan su estela para construir (en este caso una construcción que es una de-construcción) su sistema filosófico tampoco lo pueden ser (léase: Derrida, Foucault). Ni tampoco puede ser genial Sartre si cierra los ojos ante la barbarie del maoísmo.
98.- Una cualidad intrínseca de la genialidad es que es incruenta. Con lo que ya podemos empezar a borrar genios del canon de la genialidad.
99.- El imperio de la cultura de los Estados Unidos de América muestra bien a las claras que Spengler tiene razón cuando habla de la inevitable decadencia de occidente.
100.- Por lo tanto: que un intelectual sea fascista no es una contradicción en los términos. Se puede ser un fascista contumaz y un espléndido intelectual; al igual que se puede ser un bolchevique contumaz y tener un sentido del humor bárbaro.
101.- He escrito espléndido. También podría haber escrito brillante, buenísimo, excelso... pero nunca serán genios. ¡Jamás!
102.- Parece ser que lo que nos queda de la literatura helenística (incluida la filosofía) no es lo mejor. ¡Cómo sería entonces lo verdaderamente genial!
103.- Una plegaria es una frase que se lanza al aire con la esperanza de que llegue el destino que la cumpla.
104.- Supuse agua y resultó domingo.
105.- Ahora es el tiempo de la vendimia y mi corazón se acalla cuando escucha el aroma desnudo del sarmiento.
Los aforismos que van desde el nº 95 al número 105
-y que se compendian bajo el título de Aforismos (10)-,
son todos responsabilidad del director y autor de esta revista.